Asesoría a Chilefilms en venta de activos, Estrategia

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=75729

Chilefilms hará road show en siete países para vender activos

Chilefilms y Endurance Investments están trabajando en las bases de licitación, para luego contactar a los candidatos en Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador y EE.UU., aparte de Chile, que podrían quedarse con dos de sus operaciones de cine Hoyts, a exigencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

El holding dueño de las cadenas Cinemundo, Chilefilms, ya contrató al banco de inversión que lo asesorará en la venta de dos de sus adquiridos complejos Hoyts. Esto, luego de que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) aprobara el acuerdo conciliatorio alcanzado con la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que la obliga a desprenderse de operaciones en las comunas de Estación Central y de Valparaíso.

Es así como Chilefilms decidió trabajar con el banco de inversión Endurance Investments, cuyos socios principales son Antonio Zegers, Santiago Valdés, y Roberto Loehnert. Esto, con miras a vender sus activos de cine Hoyts en Estación Central y Valparaíso antes de que finalice el año.

A la fecha, Chilefilms y Endurance Investments están trabajando a toda máquina en elaborar las bases de licitación, para luego contactar a los candidatos en Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador y EE.UU., aparte de Chile, y que se queden con dos de sus operaciones de cine Hoyts. La idea es que sean grupos relevantes y con experiencia en la industria.

Más adelante, una vez contactados los eventuales conglomerados compradores en estos siete países, Chilefilms iniciará su fase de road show. El precio de venta, en tanto, por el momento no ha sido definido, pero esto debería ocurrir en las próximas semanas.

Cabe recordar que, por una parte, las sociedades de Chilefilms deberán desinvertir uno cualquiera de los complejos de cines que operan en la comuna de Estación Central, ubicados en el centro comercial Paseo Arauco Estación y en el Mall Plaza Alameda, en favor de un actor que opere a nivel nacional, o que lo haga en el extranjero.

Asimismo, las sociedades de Chilefilms se obligan a desinvertir el complejo de cines Hoyts Valparaíso, ubicado en Avenida Pedro Montt N° 2111, Valparaíso, en el evento que se construya el proyecto Mall Plaza Muelle Barón, en favor de un actor que opere actualmente en el negocio en Chile o a uno que, no obstante no operar actualmente cines en el país, lo haga en el extranjero.