FIP Endurance Venture Equity realiza su primera inversión: Ancor Tecmin

El pasado 28 de Noviembre el Fondo Endurance finalizó la compra de Ancor Tecmin, empresa lider mundial en el desarrollo de tecnologías para la industria de procesamiento de minerales.

Ancor Tecmin se especializa en el desarrollo de tecnologías para los procesos de electro obtención y electro refinación de metales como cobre, zinc, antimonio, y plomo. Dentro de sus principales productos se encuentran la fabricación de celdas de hormigón polimérico para la refinación electrolítica, capping boards, sistemas de agitación de electrolito, rehabilitación y mejoramiento de plantas electrolíticas, entre otros.

Adicionalmente, Ancor Tecmin se encuentra realizando constantemente actividades de desarrollo de nuevos productos tecnológicos que apuntan a mejorar la productividad, seguridad e impacto ambiental de los procesos de electro obtención y refinación electrolítica.

Con más de 15 años de funcionamiento, y ventas en 2013 de US$ 30 MM, la empresa cuenta con productos instalados y operando en más de 20 países, incluyendo Chile, Perú, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Polonia, Japón, Korea, China, Rusia, Irán, Kazakhstan, entre otros.