Nueva Ancor Tecmin S.A. es una empresa que se dedica a la manufactura de diversos productos para la minería, principalmente los utilizados en los procesos de refinación electrolítica de metales no ferrosos (cobre, zinc, antimonio, plomo, etc.).

Dentro de sus productos más importantes se encuentran la fabricación de celdas de hormigón polimérico para electro obtención y electro refinación, junto con otros productos utilizados en dichos procesos (capping boards, sistemas de aireación).

Ancor Tecmin es un proveedor de clase mundial, y sus clientes principales son las grandes empresas mineras alrededor del mundo. Sus productos son exportados a países como Perú, México, EE.UU, Canadá, España, Alemania, Irán, Japón, China, Korea, entre otros.

Adicionalmente, la empresa se encuentra realizando constantemente actividades de desarrollo de nuevos productos tecnológicos innovadores con el fin de entregar soluciones a las necesidades de las compañías mineras en sus procesos de refinación electrolítica.



  • Haka Honu
    Inversión realizada en 2016. Empresa chilena que diseña, produce y comercializa vestuario y calzado outdoor buscando representar la identidad chilena en sus productos, principalmente ligados al surf y a la naturaleza.

  • Streat Burger
    Inversión realizada en mayo 2019. Fundada en 2015, Strear Burger es una cadena de comida “fast casual” nacional, que ofrece a sus clientes una experiencia basada en la promesa de un producto fresco y de calidad, en un ambiente premium, con preocupación por el diseño.
  • Trail
    Inversión realizada en mayo 2018. Empresa chilena dedicada a los deportes de acción en dos ruedas, tales como el ciclismo y motociclismo.
  • Lácteos Chevrita
    Inversión enero 2011 - Exit marzo 2018 Lácteos Chevrita es una empresa de nicho líder en la elaboración de productos lácteos gourmet, bajo las marcas Chevrita, Las Pircas y Cerro Blanco.